Reformas tu hogar, reformas Madrid

Resultado de imagen para reformas madrid

En esta era de constantes cambios seguimos una ruta del desarrollo sostenible propuesto por la ONU (Organización de Naciones Unidas), tratando de satisfacer las necesidades económicas, sociales y de diversidad cultural todo esto sin afectar al medio ambiente de la generación actual y sin ponerlo en riesgo para las generaciones futuras.

En Madrid el Consejo de Ministros, en consonancia con la ONU, posee planes de ayuda para reformas en las viviendas antiguas en las cuales se consume mucha energía en sus procesos diarios y otras obras de conservación, seguridad y mejora de la eficiencia energética.

Arreglos que puedes llevar a tu casa para que tenga mayor eficiencia energética.

  • Sistemas de calefacción y aire acondicionado: se trata de sustituir los aparatos existentes ya que son los elementos que más energía consumen, uno en verano y el otro en invierno.

También se trata de corregir detalles como la ubicación de los radiadores bajo las ventanas y colocarlos en su lugar en puntos ciegos, colocando paneles aislantes para evitar la fuga de aire y el consumo extra de energía.

  • Techos: Es necesario instalar un techo falso en el interior de la vivienda con aislante térmico, si se tiene la opción de colocar el aislante en el lado externo se puede evitar la pérdida de espacio.
  • Suelos: Evitar que el suelo este directamente sobre el terreno, se genera un problema de filtración de humedad y produce disminución en la temperatura, causando entonces gasto de energía extra en la calefacción.
  • Filtraciones y Humedades: es ineludible instalar impermeabilizantes en las cubiertas, bajantes y zonas en contacto con el terreno.
  • Tuberías: Para evitar condensaciones es necesario recubrir las tuberías de agua caliente y fría. De esta manera también se genera una reducción del gasto energético.
  • Materiales de construcción: Aunque lo más ideal es usar madera, también existen materiales como el PVC que garantizan la misma funcionabilidad y sin talar los 50 árboles que se requieren para hacer una casa. Entre los materiales recomendados para construcción y reformas tenemos:
  1. Acero Reciclado
  2. Hormigón Aislante
  3. Hojas de poliuretano vegetal
  4. Vidrio Low-E
  5. Paneles de aislamiento al vacío
  6. Paneles estructurales aislantes
  7. Techos Fríos
  • Ventanas: Usar ventanas que se aproveche más la luz y que eviten la fuga de calor en invierno.
  • Sistemas de iluminación de bajo consumo. El uso de led ha estado muy en auge.

Las reformas en Madrid, específicamente en el barrio Chamberí

En España se esperan reformas, Madrid ya se ha sumado a estas, aplicando arreglos no solo para hogares sino también para las vialidades. El barrio Chamberí es uno de los más antiguos y de los más céntricos, hogar de personas con cierto nivel adquisitivo.

La forma de los pisos en Chamberí con techos altos y con ventanas tipo pequeños bacones le da a este barrio una dificultad para realizar las reformas y aunado a esto la antigüedad de las edificaciones hace requieran más modificaciones de las habituales.

Para realizar reformas a este tipo de edificaciones es necesario contratar empresas con conocimientos en esta área, que logren lo necesario para obtener viviendas enérgicamente eficientes sin modificar en exceso su hogar, manteniendo esa calidez y techos altos característicos. El cambio empieza en casa.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *