Revisa el coche antes de emprender un viaje

Resultado de imagen para Revisa el coche antes de emprender un viaje

Muchas personas piensan en que ya es el momento de realizar el viaje de sus sueños y ¿Qué mejor que empezar por comprar el coche que los llevará a su destino? El primer paso será escoger un coche que se cubra tus necesidades en cuanto a espacio interno, tamaño, peso permitido, asientos, seguridad, etcétera.

Una vez que ya hemos comprado el coche que nos llevará por las rutas que escogimos, el segundo paso será comprobase que todo este correctamente instalado y que funcione de las mil maravillas, así se evitan futuros imprevistos en la carretera o incluso antes de emprender el viaje.

Lo que debes revisar antes de partir

Es necesario que antes de realizar el viaje hagas una revisión exhaustiva de varios elementos del coche, de esta manera podrás viajar con total tranquilidad sabiendo que tienes las mejores condiciones, la revisión del coche puede ser llevada a cabo por ti o puedes llevarlo a un taller, veamos cuales son los elementos a revisar:

*Neumáticos: Estas piezas son las únicas que se mantienen en constante contacto con la carretera, debido a esto su desgaste es mayor y pueden sufrir laceraciones, además los neumáticos también tienen fecha de vencimiento.

*Frenos: Comprueba que los discos y las pastillas de frenos están en buen estado y que responden bien a la acción que realizas, sin estos es muy probable que tengas un accidente de tráfico en la carretera.

*Aceite y otros líquidos: Debes comprobar el nivel de aceite y la fecha en que debe ser cambiado, también son importantes el líquido de frenos, de la dirección, del limpiaparabrisas y de la refrigeración.

*Luces: Las luces deben funcionar correctamente, tanto las altas como las bajas, además deben estar limpias y a una altura correcta, para el viaje de deben llevar luces de repuestos.

*Batería: Es importante que la batería este cargada para todo el viaje, si te quedas sin energía eléctrica tendrás que encontrar una solución alterna en la carretera y esto muchas veces no es la mejor idea.

*Amortiguadores: Junto con los frenos y los neumáticos los amortiguadores forman parte importante para la seguridad del conductor y los pasajeros, deben funcionar correctamente.

*Asientos: Cada asiento debe poseer los cinturones de seguridad más resistentes para mantener protegidos a los ocupantes del coche en todo momento, sin ellos es posible que no se pueda realizar el viaje.

Implementos necesarios para el viaje

Al comprar un coche para un viaje y saber que todo está correcto, también es necesario llevar en el equipaje los implementos necesarios para cualquier percance en la carretera, obviamente no todo es la parte mecánica del coche, es importante también la parte de la prevención.

Las ruedas de recambio son uno de estos implementó, en el caso de que deteriore un neumático se tendrá uno para cambiarlo, el chaleco reflector es necesario para que nos vean desde lejos en caso de realizar alguna reparación, también son importantes los triángulos de seguridad y la documentación completa del coche y el conductor.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *